lunes, 10 de octubre de 2011

Verbo


Verbo (2011), Eduardo Chapero-Jackson

Esta mañana he tenido uno de esos privilegiosde los que uno disfruta de vez en cuando: ver una première en un festival, el de Sitges.
Es una gran noticia que en este país se hagan también películas así. No ha defraudado. Bueno, me quedo corto. Creo poder decir que la película ha gustado bastante, teniendo en cuenta que se dirige aun público adolescente que no era mayoría.
El sentido del film es fácilmente resumible, pero su factura es para quitarse el sombrero.
Es de agradecer en los tiempos que corren, que se empleen tantos medios en transmitir un mensaje inspirador a los jóvenes: déjate de quejas y/o de aislamientos y lucha. Todos tenemos anhelos. Todos. Alcanzar los tuyos está al alcance de tu mano.
Ahora bien, el reto es precisamente transmitirlo para que llegue a ese público tan especial.
Y creo que uno de los grandes méritos de la película es que provocará reconocimiento por la singularidad de su lenguaje y sutono.
Como decía, aun adoptando un sentido inequívocamente dirigido a los teenagers, utiliza el formato de fábula urbana con una combinación de estilos ciertamente arriesgada pero efectiva. Desde el manga hasta el gore, bien trenzados, consiguendo un resultado más que atractivo, al servicio del mensaje.
Mi enhorabuena a todo el equipo de esta peli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario